TRAYECTORIA EN TELEVISIÓN

David Galán Galindo estudió el “Máster de Creatividad y Guiones de TV” de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos el curso 2005/2006 y fue profesor del mismo máster sólo tres años después, los cursos 2009/2010 y 2010/2011. Lo que indica lo mal que está la enseñanza en este país.

Fue guionista del programa de Patricia Conde y Ángel Martín: “Sé lo que hicisteis…” (Globomedia, 2006-2011) durante los 6 años de andadura del programa, comenzó en la etapa de “Sé lo que hicisteis la última semana” (programa semanal) y estuvo presente los 1.010 programas diarios.  Eso es mucha mandanga, te pongas como te pongas.

Compaginó ese trabajo con el guión de los dos especiales de TV de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (Warner, 2010 y 2011), que se emitieron en LaSexta, y para los que tuvo que viajar a los estudios de la producción en Londres con Paula Prendes. Era un trabajo duro pero alguien tenía que hacerlo.

Después fue guionista de “No le digas a Mamá que trabajo en la tele” un programa de Cuatro presentado por Dani Rovira y Goyo Jimenez (Producciones Mandarina, 2011). No te esfuerces, no lo recuerdas.

Durante 2012 trabajó desarrollando el programa “Guasap!” (Hill Valley/100 Balas) para Mediaset, que iba a ser presentado por Dani Martinez, y que finalmente no vio la luz. Por lo que fuera.

La temporada 2013/2014 fue guionista del programa de Buenafuente, “En el Aire” (El Terrat) para Atresmedia. Allí escribió sus primeros monólogos para Berto Romero.

Durante el parón veraniego de Buenafuente, fue guionista de la primera temporada de “Gym Tony” (La Competencia) para Cuatro. Pide perdón por ello.

En la temporada 2014/2015 fue coordinador de guión en el programa de Buenafuente “En el Aire”.

Tras esta etapa, volvió a "Gym Tony" para su tercera y cuarta temporada (2015/2016). Sigue pidiendo perdón. Más tarde en La Competencia volvieron a contar con él, esta vez para el guión del talent show con famosos "Levántate All Stars" presentado por Jesús Vázquez y que tenía como jurado a Mario Vaquerizo y Alaska. Alega que tenía que comer.

En verano de 2016 escribió el Especial de nochevieja de José Mota (Producciones  Nueva Línea) para TVE que logró un espectacular 36,4% de share siendo el más visto del último lustro.

Desde septiembre de 2016 y hasta junio 2018, fue guionista de "Pool Fiction" (Globomedia) el programa de cine y series de Movistar Plus presentado por Cristina Teva con Quique Peinado. Con una pequeña excedencia para escribir la Gala de la 32ª Edición de los Premios Goya.

En verano de 2018 fue guionista de la segunda temporada de "C.R.A.K.S." serie infantil para Disney XD.

Desde septiembre de 2018 es guionista de 'La Script' en Movistar +, el programa de cine y series presentado por María Guerra y Pepa Blanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario