TRAYECTORIA EN CINE

David Galán Galindo empezó haciendo cortos en la universidad que ahora le da vergüenza enseñar pero en su día no le daba vergüenza perpetrar al muy inconsciente.

Su primer corto "que se puede ver" (como dice él) es Water Closed (2006), una tragicomedia sobre un hombre encerrado en su WC, o El General Invierno (2007), un original cuento ruso en plena postguerra civil española.

Después empezó su amor platónico por el Notodofilmfest, donde ha participado con cortos sobre un lector de cómics que vive su afición demasiado intensamente: El Cristal de la Eternidad, La voz de Blackagar Boltagon y La máscara de Muerte 451. U otros cortos como Emma Brown: Su futuro por 50€ (cine mudo) o El problema del Polipropileno (un corto ecologista de animación). También para este festival realizó Cine Social, una sátira que no deja títere con cabeza en el cine español, y Buen Gusto, comedia no romántica sobre las relaciones de pareja, ambos con los actores Alberto Casado y José Lozano y que recibieron sendas menciones especiales por parte del jurado del Notodo y tuvieron mucho éxito después en el circuito de festivales.

En el camino tuvo tiempo de embarcarse en el corto The King & The Worst (2009) una epopeya fantástica protagonizada por Jack Kirby y Ed Wood en la Segunda Guerra Mundial y que pretende ser una película de serie Z de los años 80 condensada en 20 minutacos, con la participación especial de Pilar Rubio y que debido a la iconicidad de sus protagonistas fue reseñado por las más importantes webs de comics de U.S.A.

Otros cortos de Galindo son ShortCitroen.com, sobre un cineasta fracasado con neuras, Las Llamadas Bizarras, un drama sobre el dolor tras un atentado terrorista, GrasMan protagonizado por Rober Bodegas y que narra las aventuras de un superhéroe porcino, Not Again un corto de viajes en el tiempo, con Miriam Benoit. Y aún tendríamos que mencionar Nada Menos un corto codirigido con Pilar Iglesias en apoyo a los autistas y protagonizado por Berta Collado, Hasta que la Muerte nos Separe un musical de vampiros codirigido con Pepe Macias (ganador del Corto Express del festival de Piélagos) y Ceramics Swan una visión muy distinta a la habitual del mundo del flamenco (estrenado en el cine Capitol en la Gran Vía de Madrid). Madre mía que trajín.

En 2012 resulta ganador de la Décima Edición de Notodofilmfest en la categoría "Una peli de José Luis Cuerda" por Rigor (codirigido con Óscar Arenas).

El mismo año estrena CURVAS (con Mariam Hernández y José Lozano). Un corto que un enorme éxito nacional e internacional, ganando una treintena de certámenes en Inglaterra, Estados Unidos, Austria, Serbia, Canada, México, Puerto Rico, Italia... un auténtico fenómeno que le ha valido también varios reconocimientos a su actriz protagonista.

También en 2012 formó parte del colectivo de cortometrajistas Short Rooms (www.shortrooms.com) con su obra 4ºB,  y tuvo su primera experiencia como director de teatro, con la obra "POR ESCRITO" representada durante el mes de febrero en Microteatro por Dinero.

En SITGES 2012 estrena LA APUESTA DE PASCAL, cortometraje protagonizado por Carolina Bang y Terele Pávez siendo pionero en la financiación con crowdfunding.

En 2013, estrena PUSH UP, con Mariam Hernández, Julián López y Dani Pérez Prada, una reflexión sobre si se puede ser dueño de la belleza o pertenece a la humanidad, aderezada con bufas, que arrasa en internet.

En el Festival de Málaga 2013 estrena con muchísimo éxito de público y crítica AL FINAL TODOS MUEREN, largometraje colectivo, codirigido con Javier Botet, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara, y apadrinado por Javier Fesser. El segmento de Galindo se titula "El hombre del mañana" y lo protagonizan Ismael Fristchi y Elisa Mouliaá. El film fue estrenado en salas comerciales y está disponible en DVD y plataformas online.

En 2014 Galán Galindo es llamado a participar en el largometraje colaborativo PIXEL THEORY, donde dirige a Miguel Rellán, Andrea Duro y Dani Pérez Prada, en el segmento titulado "La Biblioteca de Lucien". Pixel Theory ha participado en Sitges, Gijón y la plana mayor de festivales de cine fantástico y convencional de España.

En 2015 estrena HOSTIABLE de nuevo con su musa, Mariam Hernández, y Berto Romero. El corto se ha convertido rápidamente en un fenómeno en internet.

Actualmente se encuentra preparando el largometraje ORÍGENES SECRETOS para "Aquí y Allí Producciones" (Magical Girl) Aravela Films y que cuenta con el respaldo de TVE.

Además de este proyecto. Galán Galindo tiene otros guiones desarrollándose en distintas fases y con varias productoras interesadas en llevarlos a la gran pantalla.